— Una tragicomedia dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini —

 
Facebook Twitter

QUIQUE se ha pegado un tiro. LEDICIA cuida del cuerpo inerte de su novio. Pero en cuestiones de pareja no todo es tan sencillo como aparenta ser.

 

UPC_2016_1

La vida de una pareja descrita en clave de COMEDIA romántica con tintes negros. Lo que parece ser no lo es, y lo que no parece ser, sí que lo es, ¡la pareja misma!, aunque con una pequeña diferencia, nuestra pareja vuelve locos a los muertos, porque efectivamente, la historia transcurre mas allá de la muerte. Y es que, ¿quién no ha tenido otra oportunidad no importa dónde, cuándo y cómo?

El amor, las relaciones de pareja, forman parte de nuestras vidas, un tema universal, la explosión del inicio, la adrenalina que desprende, lo que nos decimos, la estabilidad, la rutina, las crisis, lo que nos decimos,  los amantes, las reconciliaciones, las rupturas, lo que nos decimos, en definitiva la vida misma. ¿Quién no ha experimentado estas sensaciones? Es un reto tratar de contarlo. Un reto para intentar contar de manera diferente algo de lo que habla todo el mundo. Las historias me gusta llevarlas al límite en el terreno de la comedia, incluso al ridículo, al ridículo de lo que nos decimos y hacemos sin darnos cuenta, y al ridículo de nuestras discusiones, y ese límite era la muerte, y el después de la muerte, porque nuestra pareja pasa por las diferentes situaciones que suceden en toda pareja que se precie , y vuelve locos a los vivos y a los muertos..

 
Una pareja cualquiera.Imagen fija010

¿Y cómo es la vida en la muerte? La imaginamos dividida en diferentes salas por donde va pasando nuestra pareja,  todas iguales, blancas, muy rudimentarias, el mismo vestuario siempre, entrada a la sala por la derecha, salida por la izquierda, comportamientos que nos saquen del mundo real, salas numeradas, en positivo hacia delante, en negativo hacia atrás, el recuerdo, hacia delante perdiendo la memoria, hacia atrás recuperándola. Un solo mueble, aparte de la caja escenográfica, que pasa por diván, asiento, cama, y al igual que nuestra historia, el mueble también empieza y acaba en el mismo punto. Las salas representan los estados del amor, el inicio, la confusión, enamorarnos de los recuerdos sin conocernos, la explosión del amor, la explosión de la discusión con la rutina, la crisis, los amantes, la luz neutral remarcará muy ligeramente las acciones de las escenas y se centrará sobre todo en el diván, asiento, cama que está en el centro de la sala, y la música, un tema romántico, Moon river, en diferentes versiones acompañará a nuestra pareja. ¿Qué ocurrirá? A pesar de todo, el amor perdurará y el mundo , ¿qué mundo, dónde estamos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Se pregunta nuestra pareja. El mundo enloquecerá porque nuestra pareja no es una pareja cualquiera, O SI.

Miguel Ángel Calvo Buttini

 

 Estreno noviembre 2014- Teatro Gaztambide (Tudela). Con Carmen Barrantes y Dani Muriel